Términos que todos los diseñadores gráficos debería saber

Los diseñadores gráficos tienen su propio lenguaje. Es verdad. Márgenes, interletraje, tipografía, ascendentes y descendentes: estas palabras técnicas son sólo una pista de lo que puede esperar si trabaja en este campo creativo. Pero hay mucho que recordar.

Si está comenzando en el diseño gráfico o necesita una actualización rápida, hemos reunido los siguientes términos esenciales que todo diseñador gráfico debe saber de memoria. Y para todos aquellos que no son diseñadores, este recurso también debería resultar especialmente útil.

1. Tipografía

La tipografía es la técnica y el arte de organizar la tipografía para que el lenguaje escrito sea legible, legible y atractivo cuando se muestra en forma impresa o en pantalla. Puede variar desde la creación o modificación de paquetes de tipos personalizados hasta los detalles más finos involucrados en la elección de tipos de letra, tamaños de puntos, longitudes de línea y espaciado.

2. Tipo Serif

En tipografía, Serif es una pequeña línea unida al final de una letra, o incluso un símbolo.

3. Tipo Sans Serif

Sans Serif es un tipo de letra sin serifas y proviene de la palabra francesa “sans”, que significa “sin”.

4. Tipo Slab Serif

Un Slab Serif es un tipo de letra serif que se caracteriza por serif gruesos y pesados. Fueron especialmente populares durante el siglo XIX.

5. Tipo de secuencia de comandos

Un tipo de script es lo que cabría esperar: es un tipo de letra basado en la escritura a mano.

6. Tipo de pantalla

Destinado a títulos a gran escala y diseñado para causar un impacto, el tipo de pantalla se usa a menudo en carteles, vallas publicitarias y logotipos.

7. Logomark

Un Logomark, o logotipo, es una sola pieza de tipo que contiene dos o más letras sin combinar, una sílaba o una palabra.

8. Jerarquía

La jerarquía en la tipografía ayuda a organizar y ordenar los elementos de texto en su diseño. Ayuda al lector a comprender el orden de las cosas.

9. Kerning

Siguiendo el tema de la tipografía, Kerning es donde se ajusta el espacio entre pares de letras.

10. Líder

El interlineado es el espaciado entre líneas y se refiere a la distancia entre las líneas de base de las sucesivas líneas de tipo.

11. Seguimiento

El seguimiento, también conocido como espaciado entre letras, no debe confundirse con el kerning. Se refiere a un ajuste uniforme del espaciado de una palabra o párrafo que afecta su densidad y textura.

12. Alineación

En tipografía, la alineación, también conocida como rango, es la configuración del texto o una imagen en relación con una página, columna o pestaña.

13. X-Height

La altura X se refiere a la altura real de la x minúscula dentro de una fuente individual. Esta medida afecta las proporciones de la fuente y determina la legibilidad. Como regla general, cuanto mayor sea la altura X, mejor será la legibilidad.

14. Altura de la tapa

La altura de la tapa es la altura de una letra mayúscula por encima de la línea de base para un tipo de letra en particular.

15. Ascensores y descendentes

Un ascendente es un trazo vertical hacia arriba que encontrará en la parte de una letra minúscula que se extiende por encima de la altura X de un tipo de letra. Y un Descender es parte de una letra que se extiende por debajo de la Línea de base.

16. Viudas y huérfanos

En tipografía, Viudas y huérfanos se refieren a la palabra o línea de texto singular que está desconectada del cuerpo principal de un párrafo. Los huérfanos son la única palabra que se encuentra en su propia línea al final de un párrafo. Las viudas son líneas que terminan en párrafos que se encuentran al comienzo de la siguiente página o columna. Es el trabajo de un excelente diseñador gráfico evitar que aparezcan.

17. Texto de marcador de posición

El texto de marcador de posición, también conocido como texto de relleno, texto ficticio o Lorem Ipsum, es un texto temporal que es aleatorio o se genera con fines de prueba. Se utiliza cuando el texto original no está disponible, a menudo para mostrar a otros dónde se ubicará, una vez que se proporciona la copia final.

18. Cuerpo de texto

Body Copy es simplemente el texto principal que la gente lee. Son las frases y párrafos que componen el contenido principal de cualquier publicación o sitio web.

19. Paleta

Una paleta es un esquema de color, algo que comprende una selección de colores que se utilizarán en el diseño de una variedad de medios.

20. Pantone (PMS)

El Pantone Matching System, o PMS, es un sistema de color estandarizado para la impresión, cortesía de Pantone, que proporciona inspiración de diseño, especificación de color y precisión de impresión.

21. CMYK

CMYK es el modo de color que se utiliza al diseñar para imprimir. Se refiere a las cuatro tintas que se utilizan en la mayoría de las impresiones en color: cian, magenta, amarillo y clave (negro).

22. RGB

RGB es el modo de color que se utiliza al diseñar para aplicaciones digitales. La luz roja, verde y azul se mezcla en diferentes cantidades para crear una amplia y vibrante gama de colores.

23. Gradiente

Los degradados son una mezcla gradual de diferentes colores o sombras del mismo tono.

24. Resolución

La resolución es el número de unidades que ocupan una pulgada lineal en una imagen. Puede medirlo en términos de PPI o ‘píxeles por pulgada’ en una pantalla. En la impresión, se lo conoce como DPI, que significa ‘puntos por pulgada’.

25. Saturación

La saturación es bastante sencilla: define la intensidad y el brillo de un color.

26. Contraste

El contraste se refiere a la disposición de elementos opuestos y cómo crean interés visual o drama. Estos elementos pueden ser texturas claras versus oscuras o rugosas versus suaves.

27. Foto de archivo

Una foto de archivo es una imagen que a menudo tiene licencia para usos específicos a través de agencias de bolsa.

28. Miniatura

Las miniaturas son bocetos preliminares creados para explorar los diseños y las posibilidades dentro de un diseño. Estos se clasifican en las primeras etapas del proceso y ayudan a generar opciones antes de que el trabajo se transfiera a la computadora.

29. Cuadrícula

Una cuadrícula es un sistema subyacente de columnas y guías, tanto horizontales como verticales, que se utiliza para proporcionar estructura a un diseño.

30. Margen

Un margen es un área entre el contenido principal y el borde de la página. Este espacio asegura que el contenido importante como el cuerpo del texto se sienta cómodamente y no corre el riesgo de ser cortado durante el proceso de impresión.

31. Escala

La escala se relaciona con el tamaño relativo de un objeto, o de diferentes objetos, dentro de un diseño. La escala sutil puede ayudar a crear una jerarquía, mientras que la escala dramática puede agregar impacto a un diseño.

32. Espacio en blanco

A pesar de su nombre, los espacios en blanco no necesitan ser blancos; pueden ser de cualquier color, textura o patrón. Es el área despejada entre los elementos de diseño lo que proporciona un “respiro visual”.

33. Textura

La textura se refiere a la superficie real de algo, pero en el diseño gráfico, se relaciona con la apariencia visual de un diseño. Los gráficos ricos en capas, por ejemplo, pueden crear una textura visual, agregando una sensación aparentemente táctil.

34. Frustrar

El laminado o estampado con lámina es un proceso de impresión por prensado en caliente en el que la lámina metálica o pigmentada se aplica sobre una superficie sólida presionando un troquel calentado sobre la lámina.

35. Tipografía

Uno de los tipos más antiguos de procesos de impresión, Letterpress es una técnica de ‘impresión en relieve’ que utiliza una imprenta para aplicar una impresión directa de una superficie elevada y entintada contra hojas o un rollo de papel continuo.

36. Grabado y grabado

El grabado en relieve y el grabado en relieve son los procesos de creación de imágenes y diseños en relieve en relieve o empotrado, principalmente en papel y cartón. Entonces, por ejemplo, un diseño en relieve levanta el papel, mientras que un diseño en relieve se hunde en su superficie.

37. Moodboard

Un Moodboard es una herramienta que utilizan los diseñadores para recopilar referencias visuales para un proyecto. Puede usarse como inspiración o como una forma de ayudar a comunicar un concepto.

38. Maqueta

Un Mockup toma un diseño plano y lo transforma digitalmente en una representación 3D del proyecto. Esto ayuda a dar una idea de cómo se verá el diseño final.

39. Sangrar

Sangrado es un término utilizado en la impresión para describir imágenes en un documento que se extienden más allá del borde de recorte, sin dejar margen. Cuando este es el caso, el diseño debe imprimirse en un formato más grande antes de ser recortado.

40. Creep

Creep, o Shingling, se refiere al margen interior de un libro o revista. Dependiendo del tipo de encuadernación utilizada, es posible que sea necesario agrandar el margen interior para evitar que desaparezcan partes importantes del contenido.

41. Retorno duro / Retorno suave

Tanto Hard Return como Soft Return describen el acto de pasar a la siguiente línea de texto. Un retorno completo crea un nuevo párrafo, mientras que un retorno suave deja caer el texto, mientras permanece en el párrafo existente.

42. Teclas rápidas / atajos

Exactamente lo que dice en la lata: las teclas rápidas se relacionan con los atajos en el teclado de su computadora.

43. DPI / PPI

DPI y PPI son siglas de puntos por pulgada y píxeles por pulgada; ambos describen la resolución de una imagen.

44. Marcas de corte

A veces denominadas marcas de corte, las marcas de corte indican a una impresora dónde se debe recortar el papel.

45. Pilcrow – diseñadores gráficos

Pilcrow es un símbolo que se utiliza para marcar un nuevo párrafo; se ve así ¶.

46. ​​Bordes irregulares – diseñadores gráficos

Los bordes irregulares se refieren a la forma formada por terminaciones de líneas desiguales dentro del cuerpo del texto. Mediante el acto de kerning y tracking, estos bordes se limpian.

47. Prueba de impresora – diseñadores gráficos

Una prueba de impresora es una maqueta o muestra de impresión de un diseño que usted ve y firma antes de continuar con la tirada final.

48. Cabecera – diseñadores gráficos

Un masthead es el diseño del título de una publicación que se encuentra en la portada de un periódico o revista.

49. Vector – diseñadores gráficos

Vector es una forma o línea creada usando ecuaciones matemáticas para permitir una escalabilidad infinita, sin pérdida de calidad.

50. Guía de estilo – diseñadores gráficos

Una guía de estilo describe el conjunto correcto de estándares para la marca de una publicación u organización.

Fabian Valencia

Fabian Valencia

Diseñador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Creativo tanto en la vida laboral como personal. Diseñar es el arte de transmitir gráficamente lo que uno imagina. Imagina, crea, diseña.

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